El próximo 1 de julio de 2017 entra en vigor el nuevo SII (Suministro Inmediato de Información). Es un nuevo sistema de gestión a través de la Sede Electrónica de la (Agencia Estatal de la Administración Tributaria) mediante el cual se remiten los libros de facturas emitidas y recibidas, los bienes de inversión y las adquisiciones intracomunitarias a Hacienda dentro de un plazo establecido.

Todas las empresas incluidas dentro de los siguientes colectivos deberán remitir a la Agencia Estatal de Administración Tributaria información de su facturación.

Grandes empresas con una facturación de más de 6 mill.€/año

Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)

Grupos de IVA (Inscritos)

Todo autónomo o empresa que no entre dentro de la clasificación anterior puede adherirse voluntariamente.

 

¿En qué consiste el nuevo sistema?

El envío de documentación se realizará por vía telemática (a través de servicios web basados en el intercambio de mensajes XML).

Para cada tipo de libro de registro (facturas expedidas, facturas recibidas, operaciones intracomunitarias y bienes de inversión) se podrán realizar las operaciones de alta, baja y modificación masiva.

Una vez eviado el mensaje, la AEAT procederá a realizar un proceso de validación, tanto a nivel de formato XML como de reglas de negocio, y actualizará el estado de cada documento según las opciones: Aceptado, Rechazado o Incidencia.

En base al estado devuelto por Hacienda se tomarán las medidas oportunas, procediendo a detectarse y corregirse las incidencias para su reenvío.

¿Cuáles son las ventajas?

1. La gestión de los impuestos será más rápida
2. El contribuyente podrá corregir los apuntes si detecta algún error
3. La empresa tendrá acceso en todo momento a sus datos fiscales
4. Las empresas presentarán menos modelos
5. Plazos ampliados
6. Menos errores

 

¿Cómo actualizo mi negocio?

Desde nuestro Portal SII podrá automatizar todo este proceso e integrarlo con su aplicación para facilitar y simplificar su gestión y mantenimiento.

Podrá gestionar las facturas expedidas, recibidas, los bienes de inversión y las operaciones intracomunitarias. Nuestro portal está completamente integrado con Microsoft Dynamics NAV y AX además de disponer de dos entornos: cloud y on-premise.

La integración también es posible con cualquier BBDD Oracle, My SQL y SQL server.

SII-Software-IVA

Solicite una demo con nuestros consultores para conocer de primera mano el alcance de la aplicación.

 

Solicitar demo gratuita del Portal SII

GUÍA ÚTIL SII

para conocer e implantar el nuevo sistema

DESCARGUE GRATIS LA GUÍA SOBRE EL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN

Al enviar este formulario confirma que está de acuerdo con nuestra política de privacidad