Microsoft Dynamics CRM

Solución customer relationship management

Microsoft Dynamics CRM

Gestionar adecuadamente las relaciones con los clientes es un aspecto fundamental en cualquier negocio, ya sea para conseguir nuevos clientes como para fidelizarlos. Los clientes hoy en día desean un trato diferenciado, que las interacciones con un determinado proveedor sean las justas, y que precisamente éstos les ofrezcan productos o servicios acordes a sus verdaderas necesidades.

Todas estas gestiones deben hacerse independientemente del número de clientes que se desee atender. Quizá si mis clientes son pocos pueda llevar de cabeza los detalles de los temas pendientes con ellos y en qué punto está cada iniciativa con respecto a cada uno de ellos, pero cuando la cifra crece, el control de la gestión se complica.

Microsoft Dynamics CRM | Información centralizada

Es más, independientemente de que tengan un gestor de cuenta asociado, en una empresa la información no debe residir en el cuaderno, ordenador personal o en la cabeza de ese gestor… No debemos olvidar que el cliente es de la empresa, y su información debe estar centralizada para dar siempre el mejor servicio, independientemente de que exista esa figura tan conveniente y cercana.

Microsoft Dynamics CRM | Solución especializada

Es ahí precisamente donde entra en juego una solución  CRM especializada en la gestión de relaciones con clientes o CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés). Su finalidad es centralizar la información de los clientes atendiendo diversas facetas: ventas, marketing o soporte/atención al cliente. Luego cada empresa centrará su atención en las funcionalidades que estas herramientas ofrecen y exprimirá aquellas que más encajen con su sector o actividad.

Gracias a las capacidades que aporta Dynamics CRM las empresas pueden crear experiencias personalizadas,
contactando con sus clientes en el momento oportuno, en el lugar adecuado y de la manera correcta.

En KRSolutions recomendamos las soluciones CRM de Microsoft, pertenecientes a la familia Dynamics por varias razones…

A

Facilidad de uso

Incorpora capacidades de navegación guiadas con tareas y soporte dirigido personalizado para el usuario. Esto es fundamental para el éxito de una nueva herramienta en cualquier empresa porque además acelera la productividad.

A

Permite automatizar tareas

Éstas simplificarán trabajos y eliminarán tiempos muertos e ineficiencias incluyendo aprobaciones, opiniones de usuarios y encuestas. Se puede organizar incluso un portal de autoservicio.

A

Omnicanalidad

Es posible integrar información de varias fuentes (campañas de mailing, redes sociales) para hacer un análisis y marketing social gracias a Microsoft Social Engagement.

A

Solvencia del fabricante

Microsoft no sólo dispone de un producto líder en el mercado con muchas funcionalidades, sino que invierte constantemente en I+D para mejorarlo año tras año.

A

Integración con herramientas de Microsoft Office

Completa integración con el calendario a la hora de gestionar citas, correo electrónico para interactuar más fácilmente con los clientes, herramientas de mensajería instantánea y chat, …

A

Integración con Microsoft Dynamics NAV

La integración con el ERP de Microsoft resulta fundamental para disponer de una visión 360º del cliente: pedidos, facturación, estado de pagos, …

A

Capacidad de elección del cliente

Disponiendo de soluciones tanto on-premise (para instalar en los ordenadores localmente) como en la nube (bajo la interesante fórmula de pago por uso).