916 228 791 info@krsolutions.es

      Detrás de todo buen negocio, ya sea pequeño o grande, existen programas y aplicaciones que ayudan a mejorar de manera significativa el rendimiento empresarial ¡Aquí te las contamos!

      ¿Por qué necesito estas herramientas?

      El funcionamiento de una empresa requiere de mucha capacidad de organización y orden. Realizar los procesos de manera manual es cosa del pasado y puede traer gastos innecesarios para la empresa.

      Por suerte, en la actualidad existen diversas soluciones y aplicaciones para hacerle la vida más fácil a los trabajadores. Ya sea para mejorar la relación con clientes, manejar una plataforma de ventas o gestionar un sistema de almacenes.

      ¡En el mundo de la consultoría informática existen soluciones para cubrir todo tipo de necesidad!

      Estas son las 6 aplicaciones que no debes dejar pasar:

      1. CRM (Costumer Relationship Management)

      Mantener una buena relación con los clientes es fundamental para que los comerciales puedan alcanzar sus objetivos e incrementar las ventas de la empresa.

      Para lograrlo, no basta con ofrecer un buen producto, sino también asegurarse de que los comerciales, gerentes y directores tengan las herramientas necesarias para gestionar sus ventas, controlar sus objetivos y priorizar sus relaciones con determinados clientes.

      Con un CRM es posible llevar a cabo un control automático de todas las operaciones de ventas, jerarquizar la agenda de clientes en función del volumen de facturación y hacer una planificación de proyectos pendientes.

       

      ¿Cuáles son las ventajas de tener un CRM?

      • Control automático de todas las operaciones de comerciales.
      • Jerarquización de clientes en función del volumen de facturación.
      • Planificación de proyectos pendientes.
      aplicaciones-crm

      2. Área de clientes

      “El cliente siempre tiene la razón”. Una frase que, a efectos comerciales, tiene mucha verdad. Buscar la satisfacción de nuestros clientes es una máxima que debemos tener en cuenta si queremos optimizar nuestras ventas.

      Un portal de clientes está diseñado para que los clientes tengan acceso a los servicios de postventa y puedan gestionar todas sus operaciones de manera autónoma. Es una plataforma que permite consultar el estado de sus pedidos, la información de productos o el historial de compras.

      En la actualidad, lo que marca la diferencia entre este tipo de aplicaciones es su capacidad de integración con la base de datos de la empresa o ERP. Un área de clientes efectivo debe ofrecer una serie de servicios online que garantice una interacción rápida y ágil entre una empresa y sus clientes.

       

      Pero…¿Qué ventajas presentan este tipo de aplicaciones?

      • Reducción de llamadas y emails ¡Olvídate de los call centers!
      • Área personal para clientes.
      • Estado, seguimiento e historial de pedidos.
      • Integración directa con la BB.DD central.
      • Conexión del ERP con servicio al cliente.
      aplicaciones-area-clientes

      3. Gestión de almacenes

      Para cualquier empresa que se dedica a la distribución de mercancías (ya sea retail o venta al por mayor), contar con un almacén organizado es más que una necesidad, es un requisito fundamental.

      Hoy en día es casi imposible pensar que los inventarios o registros de stock puedan funcionar con soportes de papel. Por ejemplo, empresas multinacionales como Amazon cuentan con programas avanzados para gestionar sus mercancías.

      Un Software de Gestión de Almacenes (SGA) es un tipo de aplicación cuyas herramientas permiten la optimización de un sistema de almacenes a través de algoritmos orientados a gestionar la recepción, almacenaje, inventariado y salida de mercancías.

      Eso está muy bien, pero ¿qué ventajas tiene?

      • Incremento de la capacidad de almacenaje
      • Control del stock en tiempo real
      • Herramientas para procesos logísticos
      • Aceleración de las operaciones
      aplicaciones-sga

      4. E-commerce B2B

      En la actualidad, el comercio electrónico está ganando cada vez más fuerza. A todas luces, la era de la digitalización está afectando también a la forma en que funciona la economía. Esto es, las dinámicas de compra y venta de productos.

      En la era del e-commerce, un portal B2B (Business to Business) es la mejor solución para la optimización de las ventas. A grandes rasgos, se trata de una plataforma diseñada para empresas que son, a su vez, proveedoras de productos y servicios de otras empresas.

      ¿Y de qué sirve conectarlo con un ERP? Al disponer de un entorno centralizado e integrado con ERP, un B2B es capaz de ofrecer una mejor experiencia de compra a partir de herramientas diseñadas especialmente para aligerar la carga administrativa de los departamentos de ventas y call center.

       

      Vale, ahora hablemos de las ventajas

      • Consulta de stocks para la venta.
      • Listas de catálogos con toda la información de los productos.
      • Consulta de los datos e información de clientes.
      • Servicio online 24 horas
      aplicaciones-b2b

      5. Servicio de Asistencia Técnica (SAT)

      Hacerle la vida más fácil a tus técnicos nunca está de más. Ten en cuenta que la eficacia de su trabajo se traduce en una mejor imagen de tu empresa. Por suerte, existen programas diseñados especialmente para que la gestión del servicio técnico sea lo más eficiente posible.

      Las aplicaciones de servicio técnico son una herramienta muy valiosa a la hora de gestionar los servicios de postventa (instalaciones, mantenimientos y reparaciones). En otras palabras, supone una preocupación menos para la administración de la empresa.

      Básicamente, un SAT permite, por un lado, automatizar las operaciones relacionadas con los servicios estipulados en los contratos y, por otro lado, sirve para realizar el seguimiento de los partes de trabajo de los técnicos, desde la apertura hasta el cierre de una incidencia.

       

      Te contamos algunas ventajas de este tipo de aplicaciones

      • Creación de facturas y albaranes de manera automática.
      • Conexión remota y en tiempo real.
      • Planificación avanzada de mantenimientos y reparaciones con la PDA.
      aplicaciones-area-clientes

      6. Previsión de ventas

      Las mejores estrategias se basan en una buena planificación. Sobre todo cuando se trata de un plan de ventas. Por ello, hay que tener mucho cuidado con el análisis que se hace a partir del estudio de la base de datos.

      Los softwares de previsión de ventas se encargan de realizar un cálculo de la base de datos (por ejemplo, el historial de ventas) y, a través de una serie de algoritmos, ejecutar previsiones estadísticas a corto, mediano y largo plazo.

      Al integrarse con tu ERP, este tipo de programas son una de las mejores herramientas para tomar decisiones en los procesos de fabricación, distribución y logística. En otras palabras, sirven para controlar el aprovisionamiento y para saber la cantidad de recursos que debemos producir para satisfacer la demanda.

      Algunas ventajas a tener en cuenta

      • Previsión de ventas futuras.
      • Planificación de compras.
      • Optimización de la cadena de suministro.
      • Sincronización con MS Excel.
      aplicaciones-prevision-ventas

      ¿Quieres saber más sobre aplicaciones y soluciones para tu empresa? 

      Ponte en contacto con nosotros