916 228 791 info@krsolutions.es

      John Deere Dealer Business System

      Las empresas que se dedican al negocio de la agricultura y construcción requieren de herramientas de gestión especializadas. Por ello, la implementación de un ERP que se adecue a las necesidades específicas de este sector es clave.

      John Deere, fabricante de equipo agrícola, deseando ayudar a su red de concesionarios a evolucionar a través de la transformación digital, ha desarrollado un nuevo sistema de gestión que permita mejorar su rendimiento y eficiencia en el mercado.

      ¿Qué es JD DBS?

      John Deere Dealer Business System (JD DBS), basado en Dynamics 365, es un software ERP que cubre los procesos de negocio de los concesionarios de manera organizada y estructurada.

      Además, permite gestionar la operativa de cada departamento y facilita las comunicaciones con John Deere a través de sus múltiples integraciones.

      Alcance en España

      Dentro de este proyecto internacional, KRSolutions es el partner español encargado de realizar la implantación de DBS en todo el territorio nacional.

      Como partner español, KRSolutions realiza la traducción y localización del producto a la normativa legal y contable española y, posteriormente, efectúa la implantación del software en cada concesión.

      ¿En qué consiste?

      JD DBS es un vertical, diseñado sobre Dynamics 365 BC, que desarrolla soluciones para las necesidades empresariales de negocios que, al ser concesionarios de John Deere, se dedican al sector industrial focalizado en maquinaria agrícola y de construcción.

      Gracias a este proyecto de desarrollo continuo, todos los concesionarios de la región europea pueden disponer de una solución ERP adaptada a sus procesos y pensada para mejorar la gestión de sus negocios.

      La aplicación busca optimizar los siguientes procesos empresariales:

      • Gestión contable y financiera completa
      • Gestión integral del CRM y las ventas
      • Gestión del taller y partes de trabajo
      • Gestión de alquileres de máquinas
      • Gestión del reaprovisionamiento y la cadena de suministro

      Diseño de John Deere DBS

      Dynamics 365 BC Estándar

      Cubre la funcionalidad estándar de Business Central junto con la localización de cada país.

       

       

      Vertical Traser Software

      Para gestión operativa de maquinaria agrícola que facilitan la gestión diaria de los concesionarios, así como la gestión del taller y los partes de trabajo sobre las máquinas

       

      funciones-AX-05

      Capa de negocio de John Deere

      Ofrece soluciones específicas de los concesionarios de la red JD e integraciones con el sistema central para comunicar ambos sistemas y reducir tiempos.

       

      Beneficios de John Deere DBS

      • Gestión avanzada: JD DBS garantiza una óptima administración del flujo de trabajo en las distintas áreas (ventas, servicios, repuestos, etc.)
      • Unificación de la BB.DD: la aplicación sirve como un único repositorio para centralizar toda la información de recursos, clientes, maquinaria, entre otras.
      • Adaptación: con el objetivo de ajustarse a las necesidades específicas de los concesionarios de JD, el sistema está diseñado para ser escalable y flexible.
      • Estandarización: reducción de la complejidad del sistema gracias al uso de procesos de negocio estándar.
      • Reducción de costes: a través del entorno de Dynamics 365 y la capa de negocio de JD se busca disminuir los costes de operarios
      • Inversión continua: John Deere garantiza el desarrollo de nuevas funcionalidades basadas en las necesidades específicas de su negocio.
      • Integración: la aplicación garantiza la conexión y comunicación directa con los sistemas de John Deere.

      Módulos de John Deere DBS

      1. Gestión contable y financiera: automatización de la contabilidad, análisis de presupuestos, administración de activos fijos e importación de estados de cuenta bancarios.

      2. Repuestos: administración de ventas a clientes y compras a proveedores. Control de stock de maquinaria y logística de distribución.

      3. Maquinaria: gestión de operaciones de compra y venta de maquinaria. Control de presupuestos y costos finales de equipos.

      4. Taller y reparaciones: manejo de costos estimados. Gestión de máquinas, componentes y repuestos.

      5. Ventas y marketing: una potente plataforma para CRM en donde realizar procesos de compras, contratos, mantenimiento o reaprovisionamiento.

      6. Gestión del personal: administración de RR.HH, optimización del tiempo de trabajo y organización de nóminas.

      7. Alquileres: gestión del calendario, contratos y número de máquinas en alquiler.

      8. Otros módulos: planificación de taller, soluciones de movilidad, elaboración de informes y gestión documental.