916 228 791 info@krsolutions.es

      Seguramente te estarás preguntando, «¿qué puedo hacer para mejorar la relación con mis clientes?» Esa duda es un excelente punto de partida. Para fines comerciales, es la puerta de entrada para brindar un mejor servicio y, a largo plazo, poder darles un impulso a tus ventas.

      Para conocer a tus clientes, entender sus necesidades y atender sus inquietudes necesitas de un software que te ayude a automatizar estos procesos y a sacarle el máximo provecho a los datos generados a partir del trabajo de tus comerciales.

      ¿Qué es un CRM?

      Un CRM (Costumer Relationship Management) es un programa especialmente diseñado para que los trabajadores (comerciales, gerentes y directores) puedan gestionar de manera más eficiente la relación que tienen con sus clientes.

      Pero, más allá de ser una solución informática, un CRM consiste en una metodología de trabajo que involucra a todos los departamentos de la empresa en las operaciones relacionadas con la captación y fidelización de clientes actuales o potenciales.

      El objetivo de tener un CRM es brindar un servicio personalizado y competente a nuestros clientes para, más adelante, convertir los datos que obtenemos en información útil para ventas y contratos futuros.

      →¿Quieres conocer las ventajas de Microsoft Dynamics CRM?

      Microsoft Dynamics CRM

      Ventajas y beneficios de un CRM

      1/ Optimización de ventas: para vender más, o para conseguir más clientes, es fundamental que las operaciones comerciales se realicen de forma rápida y eficiente. Recuerda que el método de trabajo es tan importante como el proceso de venta en sí mismo.

      Un CRM es más que un software, es una herramienta de trabajo de gran utilidad para tus comerciales.

      2/ Gestión de relaciones comerciales: hacer las cosas de forma manual puede producir errores y generar costos innecesarios. La era de la digitalización exige a las empresas la implementación de mecanismos que creen canales de comunicación eficientes y automatizados.

      3/ Integración de la base de datos: la información generada a partir de las interacciones comerciales quedará plasmada en el sistema de gestión empresarial (ERP). Por lo tanto, los datos de los clientes estarán disponibles también para los trabajadores de otros departamentos.

      4/ Identificación de “mejores” clientes: ¡no todos nuestros clientes son iguales! Hay algunos que son más rentables y hay otros que dan mucho trabajo, pero generan poca facturación. Un CRM permite tomar mejores decisiones a la hora priorizas nuestro trabajo con clientes.

      5/ Elaboración de estrategias de marketing: al conocer el comportamiento de compra de tus usuarios, un CRM permite elaborar campañas de marketing orientadas a incrementar la taza de fidelización y aumentar el número de clientes.

      Pero ¿cómo se logra todo eso?

      Dos palabras: Inteligencia Empresarial. Las herramientas y aplicaciones que ofrece BI (Business Intelligence) son muy valiosas a la hora de evaluar y analizar patrones de conductahábitos de compra o de contratación de servicios.

      Todo esto permite que una empresa, o comercial, pueda anticiparse a las necesidades de sus clientes o incluso pueda promover ventas especializadas para ciertos segmentos de población.

      En otras palabras, un CRM, a través de las herramientas de BI, permite facturar más, así como captar, fidelizar y vincular más clientes a nuestra empresa.

       

      ¡Seguro que esto te interesa!

      En KRSolutions somos expertos en consultoría informática. Si estás buscando implementar un programa CRM para tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros