916 228 791 info@krsolutions.es

      Software de previsión de ventas

      ¿Aún no dispone de una herramienta para planificar sus compras?

      Imperia-Logo

      ¿Qué es Analytics Demand Planning?

      Es una solución completa desarrollada por Imperia para realizar previsiones de venta futuras y de esta manera poder planificar la demanda desde el departamento de compras ajustando así el aprovisionamiento.

      Analytics Demand Planning se adapta a su negocio y le permite llevar a cabo su actividad midiendo el desempeño y evaluando su impacto en el resto de las áreas operativas de la cadena de suministro.

      ¿Cómo funciona?

      Analytics Demand Planning se integra con el ERP o cualquier base de datos que utilice su empresa.  Recoge las series históricas de ventas y otras variables externas al negocio, y ejecuta previsiones estadísticas en base a distintas variables matemáticas.

      El resultado es una previsión futura muy útil para fijar un plan de ventas a corto, medio y largo plazo.

      Automáticamente el software devuelve al ERP las previsiones de venta con el objetivo de planificar la demanda para llevar a cabo el resto de los procesos de la cadena de suministro: fabricación, distribución, compras, etc.

      ¿Cómo se integra?

      Esta herramienta se integra de forma nativa con cualquier ERP, base de datos o carga mediante ficheros. Pudiendo crear plantillas y cargas automáticas con la periodicidad que el usuario desee.

      Con integración bidireccional, ya sea para la recopilación de información del sistema de gestión como para el envío automático de las previsiones realizadas a los sistemas de nuestros clientes.

      ¿Por qué utilizar esta herramienta?

      Una herramienta totalmente orientada al cliente, basada en la planificación colaborativa y la facilidad de uso.

      ventajas-NAV-06

      Planificación colaborativa:

      Registra la información en un único repositorio de datos evitando islas de información.

      Involucra a toda la organización, permitiendo crear un modelo colaborativo entre las distintas áreas de negocio, mejorando el proceso de toma de decisiones.

       

      ventajas-NAV-04

      Facilidad de uso:

      Una herramienta totalmente integrada en Microsoft Excel, la herramienta ofimática por excelencia en cualquier organización. Con el objetivo de dar a nuestros clientes su herramienta de trabajo habitual, reduciendo al máximo su curva de aprendizaje y favoreciendo la gestión del cambio.

       

      ¿Qué funcionalidades ofrece?

      Módulo de artículos

      Familias de producto: define categorías por artículo, pudiendo realizar tus análisis a cualquier nivel y adaptándolos a tu negocio.

      Usuarios responsables: selecciona responsables por referencia y asigna permisos personalizados, delegaciones comerciales o línea de negocio.

      Gestión de lanzamientos: gestiona el ciclo de vida de tus productos, planifica nuevos lanzamientos y mide su efectividad.

      Validador de datos: el validador automático de Analytics Demand Planning te permitirá localizar errores e inconsistencias de información.

      Módulo de ventas

      Análisis de datos: caracteriza tu demanda y segmenta tus referencias, apoyo en la toma de decisiones operativas del negocio.

      Comentarios por usuario: bajo un entorno de planificación colaborativa, alineamiento entre todos los departamentos involucrados en el proceso de planificación.

      Modificaciones: introduce modificaciones de forma ágil en la plantilla Excel y haz seguimiento de las mismas a nivel de usuario.

      Gestión promociones: indica en las ventas históricas los momentos en los que se lanzaron promociones para considerar únicamente la demanda recurrente.

      Módulo de previsión

      Definición de alertas: gestiona alertas específicas en función del comportamiento de tu demanda para la revisión de los pronósticos ejecutados.

      Modelos avanzados previsión: ADP cuenta con 15 modelos estadísticos (con optimizador de parámetros) o previsión a través de redes neuronales.

      Explosión de componentes: define el escandallo de producto y explosiona las previsiones a cualquier nivel: planificación de la producción y aprovisionamiento.

      Escenarios What-If: genera diferentes escenarios de planificación, pudiendo medir los resultados y creando un modelo de mejora continua.

      ¿Necesita más información? ¡Contacte con nosotros!

      Nuestro equipo de consultores resolverá todas sus dudas.

      Descubra todas las ventajas de Analytics Demand Planning