¿Qué es un ERP y para qué lo necesita mi empresa?

ERP – Planificación de recursos empresariales

Para que las empresas sean más competitivas y productivas los directivos necesitan controlar todos los aspectos del negocio por medio de un software ERP: compras, fabricación, inventario, ventas, logística, servicios, gestión de proyectos, carga de trabajo de los empleados, contabilidad, estado financiero, etc. Dependiendo del sector al que pertenezca habrá unos temas más importantes que otros para gestionar, así como facetas comunes a todos ellos, que no se deben desatender.

El valor de la información

Lo que es indudable es que la información es uno de los principales activos de cualquier organización. Como se ha venido a denominar de un tiempo a esta parte es el “petróleo del futuro”, ya que administrada y gestionada convenientemente es cuando adquiere todo su valor.

La información no sólo nos permite conocer el estado actual y pasado de nuestro negocio. En un momento dado, y con las herramientas adecuadas, nos permite proyectar lo que puede suceder en un futuro tanto inmediato como a medio plazo: tendencias de consumo (ya sean de productos o servicios), estacionalidades, etc… Así como identificar comportamientos que nos permiten tomar decisiones más acertadas en la gestión del día a día.

Pudiendo contar con las herramientas adecuadas ya no es necesario trabajar en base a intuiciones.

ERP – Gestión de la información

En todos los negocios, independientemente de su tamaño, hay aspectos que requieren de una especial atención en lo que respecta a la gestión de la información:

Que sea única

La ficha de un mismo cliente no puede estar repetida en varios sitios (albarán, factura, la que tenga el comercial con las anotaciones, …).

Que fluya entre departamentos

Cuando se produzca un pedido que pase a almacén mientras que el albarán pasa a facturación, se emita la factura en el ciclo y las condiciones particulares pactadas con el cliente.

Que esté centralizada

Que todos sepamos dónde acudir para recabar un determinado dato y que esa centralización esté siempre actualizada y al día.

U

Que esté controlada

No puede ser accesible por todo el mundo. Cada uno debe disponer de lo relevante para su función dentro de la empresa.

¿Cómo lo hacemos?

ERP – Enterprise Resource Planning

Para lograr estos objetivos, existen unas soluciones dentro de una categoría específica de herramientas de gestión: los ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo primordial consiste en gestionar toda la información de la empresa, y nos aporta las siguientes ventajas:

A

Mejora la atención al cliente

A

Datos únicos para todos

A

Reduce inventarios

A

Automatiza procesos

A

Una sola herramienta, menos formación

A

Puede interoperar con otros procesos externos

A

Aporta visibilidad completa del negocio

A

Su analítica permite adelantarse a los problemas y las necesidades

Desde KRSolutions recomendamos las soluciones ERP de Microsoft Dynamics (Dynamics NAV y Dynamics AX), con propuestas solventes y preparadas para los autónomos, micropymes, pymes y grandes organizaciones en las que ya confían miles de empresas en España y muchas más en todo el mundo.

Y además bajo fórmulas tradicionales de instalación en la infraestructura del cliente (on-premise), o bien mediante pago por uso en la nube.

NUEVO PORTAL SII

para la gestión del nuevo sistema de IVA

SOFTWARE INTEGRADO CON DYNAMICS NAVISION Y AX PARA CUMPLIR CON EL NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DEL IVA

Consultoría Navision | Montaje SII - ERP

GUÍA ÚTIL SII

para conocer e implantar el nuevo sistema

DESCARGUE GRATIS LA GUÍA SOBRE EL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN

Al enviar este formulario confirma que está de acuerdo con nuestra política de privacidad