916 228 791 info@krsolutions.es

      La competencia es cada vez más fuerte y debemos adaptarnos continuamente a los cambios, ser ágiles y dinámicos. Apostar por soluciones cloud nos aporta precisamente ese dinamismo para seguir transformando los negocios. Una transformación que tiene un factor que lo impregna todo: el digital. Y una moneda de cambio que constituye cada vez un mayor activo empresarial: la información.

      De un tiempo a esta parte la informática empresarial está cambiando de escenario, abandonando las infraestructuras estrictamente locales para adoptar un modelo combinado de servicios externalizados con los servidores propios. Es decir, un entorno híbrido que suma la nube con “lo de siempre”.

      Es un cambio que comenzó a producirse poco a poco hace unos años, cuando empresas de todos los tamaños empezaron a confiar la gestión de sus buzones de correo electrónico a proveedores externos, contratando en muchas ocasiones paquetes combinados de alojamiento web con buzones de correo.

      ¿Qué ganaban con ello?

      Muchas ventajas, entre ellas no tener que invertir en adquisición de licencias de software de gestión de correo, no tener que reservar almacenamiento para esos buzones en un servidor local, reducir la dependencia de las conexiones a Internet (si nos quedábamos sin internet, le afectaba al correo de toda la empresa), y evitar el hacerse cargo de copias de seguridad para salvaguardar y garantizar la disponibilidad de esta información.

      Y no podemos negar la evidencia de que hoy por hoy el correo es un servicio crítico para cualquier organización. No puede fallar y debe estar siempre disponible. Y no sólo eso, la externalización de ese servicio además favorece la disponibilidad de acceso desde cualquier dispositivo o lugar: la movilidad.

      Menos inversión, mayor liquidez

      En las empresas más pequeñas y sobre todo en las de nueva creación, se añadían ventajas adiciones, como podía ser evitar la inversión en un servidor local para centralizar el almacenamiento de los buzones.

      Hoy en día, contratar los servicios de correo a un tercero es lo más normal del mundo. Prácticamente se da por hecho, y nadie se complica la vida en este apartado. Esta misma decisión…

      ¿Se puede extrapolar a otras facetas de la gestión empresarial?

      Desde KRSolutions responderíamos que depende,… como los gallegos… pero en la mayoría de los casos la respuesta es sí. Sí que conviene, porque se aplican todas las ventajas que hemos indicado anteriormente. Y no sólo esas… Nos permite probar nuevas soluciones sin invertir y sin compromisos, y que las infraestructuras y sus servicios crezcan a la vez que nuestro negocio.

      ¿Qué puedo conseguir en la nube?

      Soluciones de gestión empresarial (ERP y CRM), gestión de trabajadores móviles, sistemas de colaboración y comunicaciones, gestión documental, tiendas online, intranets y extranets, portales de clientes o empleados, inteligencia empresarial, almacenamiento de datos, servidores alquilados (para producción o test), copias de seguridad (capaces de combinar datos on-premise con los cloud),…

       

      Si está pensando en seguir avanzando en la transformación digital de su negocio, puede confiar en nosotros. Porque en KRSolutions | Consultoría Informática, tenemos el conocimiento técnico y de negocio y la experiencia necesarios para poder aconsejarle el mejor camino a tomar. Y estamos preparados para convertirnos en su compañero de viaje.

       

       

      Solución cloud y los beneficios para mi empresa