Llámanos al 916 228 791 ☎ info@krsolutions.es

      Las empresas hoy en día viven en un entorno mucho más competitivo que antes. Independientemente del sector en el que operemos, lo habitual es que los clientes estén cada día más informados mucho antes de adquirir nuestros productos o contratarnos un servicio.

      En este sentido, Internet facilita y también complica las cosas. Ya no competimos con otros jugadores de nuestro polígono, barrio o ciudad,… nuestra competencia está a un golpe de clic y eso los clientes lo saben. Demandan por lo tanto mejores servicios, una mejor atención y por supuesto, los mejores precios.

      Para lograr todos estos objetivos sólo hay un camino: ser más rentables, más eficientes y mejorar nuestra productividad. Ahora bien… ¿por dónde empezar? Esa es la cuestión. Cuando los negocios son pequeños (poco volumen de negocio y pocos empleados) quizá podamos tenerlo todo controlado a nuestra manera, a la “antigua usanza”. Pero conforme se va creciendo (o se pretende crecer), la información también crece y se descontrola.

      Conociendo de cerca una solución de gestión empresarial

      Esa sin duda es la primera de las razones por las que es conveniente adoptar un Software ERP, que no es otra cosa que una solución de gestión empresarial en la que todos los datos están reunidos en un solo sistema, de tal manera que cada departamento colabora estrechamente y de forma sincronizada con el resto de la empresa. Todos coordinados y empujando en una misma dirección. Eso sí, en la solución de gestión empresarial además la información está segura, porque a cada empleado sólo se le deja acceder a lo que es relevante para su puesto y responsabilidad.

      No hay duplicidades de datos, éstos están controlados y siempre disponibles, y desde dirección se puede tener acceso a todo, consiguiendo así una visión global del negocio.

      Esa visión global se consigue mediante informes y análisis que puedo obtener de mi sistema de gestión de gestión empresarial. Así podré tomar las mejores decisiones, y orientar mi estrategia de negocio detectando ineficiencias en almacén (anticipándome a posibles roturas de stock), en la cargabilidad de mis trabajadores (en la gestión de proyectos), en la gestión de cobros a clientes, o en la correcta aplicación o no de las condiciones comerciales, tanto en procesos de compra como de venta.

       

      Uso de la solución de gestión empresarial fuera de la oficina

      Otro importante motivo para instalarlo es la movilidad. Ciertos empleados (si no todos, según cada caso), pasan más tiempo fuera que dentro de la empresa, visitando a clientes, gestionando proyectos,… y necesitan interactuar con los sistemas de gestión. Tomar notas en un cuaderno o en un formulario en papel no es eficiente. ¿Y si introdujeran los datos directamente en el sistema desde una Tablet o un portátil conectada en tiempo real? Los modernos software de gestión empresarial ya lo permiten, lo que ahorra tiempos y mejora los tiempos de servicio.

       

      Los precios de las soluciones de gestión empresariales han bajado

      Terminamos indicando que los precios de una solución de gestión empresarial ya no son los de antes (baste pensar en las ofertas de pago por uso basadas en la nube, que además no precisan ni siquiera de instalación en servidores locales) y éstas se pueden adaptar a cada escenario de negocio… Existe una solución para cada cliente, y los proyectos de implementación y puesta en marcha se resuelven con mucha más agilidad.

      En KR Solutions contamos con amplia experiencia para conseguirlo, y nuestros consultores senior son capaces de generar estrategias eficaces conjuntamente con nuestros clientes para que la adopción de su solución de gestión empresarial sea todo un éxito.


       

      Si no tiene claro qué software de gestión empresarial se adapta mejor a su negocio contacte con nosotros. Somos especialistas en Microsof Dynamics NAV y AX.

      Tlf. 916 228 789
      Mail. info@krsolutions.es